Robotools® STEM
Robotools® Huso

Nuestros programas representan una novedosa y atractiva estrategia de enseñanza permitiendo al docente generar un ambiente de aprendizaje novedoso, motivante y desafiante para sus alumnos mediante el uso y aplicación de materiales y metodologías de la empresa líder a nivel mundial en material educativo LEGO® Education.

Sets LEGO® Education

Adecuados para cada grado escolar

Paquete de actividades

Abarcan temas curriculares logrando un aprendizaje transversal

Soporte Pedagógico

Pedagogo avalado y certificado por LEGO Education

DURACIÓN DE LA CLASE:

Una sesion por semana, con duración de 60 a 90 minutos.

VINCULACIÓN DE MATERIAS:

Español, Matemáticas, C. Naturales, Geografía, Historia, Educación Física y Educación Artística.

PROGRAMAS

ROBOTOOLS STEM

STEM Inicial
1ero de Primaria

STEM Principiantes
2do y 3ero de Primaria

STEM Intermedio
4to de Primaria

STEM Avanzado
5to y 6to de Primaria

STEM Master
Secundaria

LEGO ZOOM

Es un programa Internacional, basado en los cuatro pilares de la Educación, completamente transversal y adaptado a la nueva reforma educativa, por lo que no es necesario asignar un tiempo adicional fuera de clase.

Consta de 3 elementos:

Sets LEGO® Education

Fascículos

Orientador LEGO®

MATH LEARNING

Es una excelente estrategia de enseñanza para el docente, ofreciendo al alumno de nivel primaria, introducirse en el mundo fascinante de las matemáticas, permitiéndole crear soluciones divertidas a los problemas e Inspirar su aprendizaje creativo, centrándolo en el mundo real.

PIENSA Y CONSTRUYE

Mediante el uso e implementación de PIENSA Y CONSTRUYE las clases serán más divertidas, los alumnos por medio del trabajo en equipo fortalecen las habilidades lecto-escritoras, expresión oral y la creatividad ya que por medio del modelado de escenarios, la recreación de historias e interpretación de temas, externan sus opiniones, generan debates y logran una comunicación eficiente y efectiva, desarrollando al mismo tiempo el respeto y la tolerancia. PIENSA Y CONSTRUYE permite a los alumnos mediante la manipulación de los modelos tridimensionales por medio de un software instalado en tablets la posibilidad de generar cuentos e historietas digitales para reforzar su aprendizaje de una forma muy creativa y divertida.

EXPLORANDO

Por medio de la implementación de 3 diferentes sets LEGO Education los alumnos conoceran los diferentes hábitats y los animales que habitan en ellos, se enrolarán en los trabajos y oficios que existen en su comunidad en un contexto divertido y diferente, todo esto con la finalidad de desarrollar en ellos habilidades de narración y recreación de las mismas.

De igual manera explorarán colores, formas, números así como conceptos de intercambio y valor, practican la habilidad de construcción y seguimiento de instrucciones.

NIVEL 1



Los alumnos fortalecen las competencias de resolución de problemas matemáticos y de comunicación a través del trabajo colaborativo e individual generando un razonamiento lógico, trabajando la perseverancia y precisión mediante el modelado y representación tridimensional usando diversos sets LEGO Education desarrollando su creatividad e imaginación.

Refuerzan habilidades de lectura y escritura por medio de la construcción ó representación de historias, lo que les permite desarrollar sus habilidades para lograr una escucha activa y hablar enfrente del grupo con gran desenvolvimiento

NIVEL 2

SPARK by
LEGO® Education

Formando los profesionistas técnicos del mañana SPARK, es un programa tripartita (LEGO Education- Escuela – Empresa), que busca establecer en escuelas de educación media superior laboratorios de alta tecnología para integrar la física, matemáticas, ingeniería, robótica con el objeto de que los jóvenes estudiantes de educación media integrados a planteles con enfoques tecnológicos, tengan la oportunidad de desarrollar y fortalecer sus conocimientos y habilidades en estas áreas.

Robotools
EN TU ESCUELA

Con el objeto de acercar la ciencia y la tecnología a todos los niños aguascalentenses, hemos creado un taller corto con duración de 4 horas, con el objeto de despertar en los alumnos el gusto y el interés por la ciencia, la tecnología y la robótica.

Los talleres Robotools® en tu escuela, están orientados a alumnos de 3er grado de primaria a 3er grado de secundaria con el propósito de generar en los participantes una experiencia lúdica y de aprendizaje significativo.

Todos nuestros temas están vinculados a la nueva reforma educativa por lo que representan para el maestro una excelente herramienta para reforzar temas vistos en clase o bien como preparación para los temas que se verán en clase.
Los Talleres Robotools® en tu escuela son parte del programa del IEA Programas Interinstitucionales desde 2008.